23 de noviembre de 2010
CCOO pide aumentar los módulos económicos a los Centros Concertados adecuándose a realidad actual de sus necesidades. Garantizar y asegurar la equiparación salarial de los profesores de concertada respecto a los de pública y dignificar el salario del PAS pasando al pago delegado. Reconocer el carácter docente del personal complementario con todo lo que esto implica.
Ayer se produjo en el Ministerio de Educación, la constitución de la Comisión para el estudio de los módulos de concierto, según establece la Disposición Adicional Vigésimonovena de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo.
En dicha Comisión hemos participado como organizaciones sindicales FE CCOO, USO,FETE y FSIE; como organizaciones patronales CECE, Escuelas Católicas y UECOE, y las Comunidades Autónomas de Andalucía, Castilla–La Mancha, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura y La Rioja.
En esta primera reunión, el Secretario de Estado expresó su voluntad de llegar a acuerdos por lo que era necesario identificar, de manera general, los problemas que considerábamos por cada una de las partes, establecer el procedimiento a seguir y programar un calendario.
Desde CCOO celebramos que esta Comisión, por fin, se haya constituido pues era una reivindicación fundamental de nuestra organización. Además, valoramos la necesidad de estudiar las distintas partidas de los módulos para adecuarlas a la realidad. Incidimos, sobre todo, en la partida del profesorado y la necesidad de garantizar su equiparación, en todos los conceptos, respecto a la pública y en el capítulo de otros gastos. En el mismo, creemos que sería necesario subdividir el módulo, separando los salarios del personal de administración y servicios además, de que su salario pasase a pago delegado. Además, creemos que la partida del personal complementario debe ser regulada definiendo ratios y dándole carácter docente.
Todas las partes coincidimos en la dificultad a la que nos enfrentábamos a la hora de hacer el estudio por la diversidad existente en las CCAA y ante la situación de crisis actual.
Para saber de dónde partimos y tener un diagnóstico previo, se acordó realizar un estudio externo que identifique los elementos que tomamos de partida.
Para ello, el Ministerio ha propuesto la creación de una Mesa técnica más reducida con el objetivo de definir los parámetros técnicos que deben aportar al estudio de módulo.
El Ministerio manifestó que va a hacer un esfuerzo para que en un plazo razonable podamos llegar a un acuerdo.
La Mesa técnica estará formada por dos personas de cada parte. Por parte sindical llegamos al acuerdo de reunirnos para preparar y consensuar como propuesta unitaria los parámetros que llevaremos a la Mesa técnica y que después se valoraran en la Comisión formalmente constituida.
El Ministerio comunicó que la primera reunión técnica se reuniría antes del 22 de diciembre.
De los trabajadores (docentes o no) de la enseñanza concertada en Aragón, de sus condiciones laborales, de la mejora de su situación, de sus retos sindicales, su organización y cotidianeidad ...
miércoles, 24 de noviembre de 2010
REUNIÓN DE CCOO CON EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN.
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